PATRÓN PARA NAVEGACIÓN
BÁSICA (PNB))

ATRIBUCIONES

• Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, con la potencia de motor adecuada, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un puerto, marina o lugar de abrigo.

• Navegar tanto de día como de noche.

• Gobernar motos náuticas sin límite de potencia.

• Haber cumplido 18 años (o 16 con permiso de padres o tutores).

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Aprobar el examen teórico  (test de 27 preguntas).

• Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas y que se efectuarán en la embarcación autorizada de una escuela homologada.

• Asistir a un curso de formación en radiocomunicaciones de 4 horas, que se impartirá en un simulador homologado de una escuela.

INFORMACIÓN

• Estando en posesión del título de PNB, se puede acceder al PER mediante un examen complementario (test de 18 preguntas) de las materias específicas de PER.

• El título de Patrón de Navegación Básica (PNB) tiene una validez de 10 años, o cada 5 a partir de los 70 años. Por lo que debe renovarse.

• Para renovar el título, se debe presentar una copia del DNI, una copia del título a renovar, el certificado médico y la justificación de la tasa correspondiente.

ATRIBUCIONES

• Navegar tanto de día como de noche.

• Gobernar motos náuticas sin límite de potencia.

• Haber cumplido 18 años (o 16 con permiso de padres o tutores).

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Aprobar el examen teórico  (test de 27 preguntas).

INFORMACIÓN