CAPITÁN DE YATE

El título de capitán de yate, permite el gobierno de

embarcaciones de hasta 24 metros de eslora sin límite de millas náuticas.

ATRIBUCIONES

• Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora sin límite geográfico alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.

• Gobierno de motos náuticas sin límite de potencia.

• Estar en posesión del título de Patrón de Yate.

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Aprobar el examen teórico correspondiente (test de 40 preguntas).

• Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas, de las cuales, al menos 36 horas serán de navegación en régimen de travesía y que se realizarán en una embarcación de una escuela.

• Asistir a un curso de Radio Operador de Corto Alcance de 12 horas en un simulador homologado de una escuela.

ATRIBUCIONES

• Gobierno de motos náuticas sin límite de potencia.

• Estar en posesión del título de Patrón de Yate.

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Aprobar el examen teórico correspondiente (test de 40 preguntas).